Hacen alianza SEFOME y Ayuntamiento de Comala para homologar licencias de construcción

2020-02-04 14:01:30 | noticias

Buscan agilizar trámites en todo el estado para posicionar al estado de Colima como líder internacional en materia de mejora regulatoria
El secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, visitó al alcalde Donaldo Zúñiga para coordinar esfuerzos y homologar el proceso de los trámites para licencias de construcción.
Durante una gira por todo el estado, Oldenbourg Ochoa explicó a los titulares de los ayuntamientos la importancia de esta herramienta que busca brindar seguridad jurídica, simplificar, mejorar y evitar la duplicidad de trámites y servicios.
El funcionario estatal reconoció la disposición de los municipios para colaborar y lograr esta meta durante los primeros meses del 2020.
Además expuso que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno del Estado, de impulsar y facilitar la instalación de negocios y la atracción de inversiones a la entidad.
De esta manera Colima podría convertirse en la primera entidad del país en optimizar el procedimiento para resolver los trámites relacionados con la obtención de la autorización y terminación de una construcción comercial menor a 1,500 m2 en un plazo máximo de 10 días y con un solo formato.
Así mismo, la Secretaría de Fomento Económico, a través de la dirección de Competitividad y Mejora Regulatoria, busca acompañar a los municipios para certificarse ante de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) y la Organización de Estados Americanos (OEA).
Cabe destacar que Colima es líder nacional en materia de Mejora Regulatoria, por lo que fue seleccionado como sede para la Tercera Reunión Internacional de la OEA en Materia de Permisos de Construcción, a celebrarse los días 11 y 12 de marzo.
Al encuentro en el municipio de Comala acudieron además el director general de Fomento Económico, Mariano César Gutiérrez Larios y la directora de Competitividad y Mejora Regulatoria Angélica María Aguilar Arias.
Por su parte el Presidente Municipal Donaldo Zúñiga, agradeció la visita de todos los asistentes, comprometiéndose a ser parte de esta importante iniciativa que traerá beneficios a Comala.