La Yerbabuena

HISTORIA:

Se encuentra al Norte del Municipio, en medio de las faldas del Volcán de Fuego de Colima, razón por la cual es considerada una “Zona de Alto Riesgo Volcánico”, limita con el Estado de Jalisco.

Existía hasta hace poco un Venadario, área protegida por el Gobierno del Estado y por el Municipio. Pero a raíz de que el Volcán entró en actividad, la región fue ocupada por elementos del Ejército Mexicano, donde se encuentra un destacamento permanente, razón por la cual el acceso es restringido.

 

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

La Yerbabuena es un lugar ideal para todos aquellos fanáticos de la fotografía y caminatas siendo la otra cara del paisaje de Colima: la montaña. Es también el poblado más frío del estado. Se encuentra también un frondoso árbol  llamado “El Árbol Guardián”.

Sus principales atractivos turísticos son el “Volcán de Fuego” y el “Volcán Nevado”, así como las faldas del mismo volcán, en especial El Parque Nacional Nevado de Colima

Los tres arroyos principales son el Zarco, El Cordobán y el Río la Lumbre, si hay creciente, bajo ninguna circunstancia deben cruzarse

Con la ayuda de guías locales es posible realizar caminatas a través del bosque de coníferas, ascendiendo hasta el punto donde la vegetación se interrumpe al topar con los arenales y ríos.

 

COMISARIA:

Candelaria Ramírez Martínez