Lagunitas

HISTORIA:

Jesús Ayala y Vicente Jiménez fundaron el ejido de la comunidad, después se integraron más ejidatarios, al morir pasó el ejido a sus descendientes” explicó el ejidatario, J. Jesús Duarte Ayala de 80 años de edad.

El nombre de la comunidad “Lagunitas”  adquirió su nombre porque en temporada de lluvias se forman unos charcos de agua que simulan pequeñas lagunas

ATRACTIVOS TURÍSTICOS:

En lugar de un jardín están unas bancas rusticas de madera en las que puedes descansar bajo la sombra de los árboles. Hay servicio de restaurantes, cabañas, caminatas guiadas con personas de la misma comunidad.

Lagunitas se encuentra en la región montañosa de Cerro Grande, se localiza al sureste de la Reserva de la Biosfera de Manantlán, esta sierra está ubicada entre los límites de Colima y Jalisco, es el área Natural protegida más importante del Occidente del país debido a su gran extensión. Se pueden hacer actividades como; caminatas, campismo, senderismo y ciclismo.

 

COSTUMBRES Y TRADICIONES

15 al 17 de Mayo

Semana Santa son las fiestas de San Isidro Labrador. El 15 de mayo es el recibimiento, ofrecen una comida a los visitantes. Después del jaripeo todos se reúnen en la cancha de la escuela para el baile

COMISARIO:

Rubén Ayala Rodríguez.

COLABORADORES:

Magdaleno Ayala Duarte

María Guadalupe Duarte Ayala